Destinado al mercado de reposición y está pensado para los vehículos medios con elevado kilometraje, habitual en los profesionales del volante, el nuevo neumático Pirelli Winter completa la gama de la familia Cinturato.

Gracias al innovador diseño de la banda de rodadura, el nuevo Pirelli Winter reduce notoriamente el ruido, tanto interno como externo, situándose entre los candidatos preferidos para vehículos híbridos y eléctricos, en los que el silencio en el habitáculo es un punto a favor.

La geometría especialmente sofisticada de la banda de rodadura del neumático ayuda, además a acumular la nieve y llevarla hacia el interior de la banda, garantizando la máxima estabilidad y tracción en la frenada. El nuevo Cinturato Winter garantiza la máxima seguridad en todo tipo de condiciones, con un placer de conducción y de confort igual a los que ofrece un neumático de verano.

Como prueba de que la seguridad es el motivo principal que ha marcado el desarrollo de este nuevo producto, en el diseño de la banda de rodadura de este Cinturato Winter, se puede leer ‘Now Snow'; cuando la banda de rodadura se gasta y se comprometen las prestaciones de la cubierta, desaparece la primera ‘w' y se puede leer ‘No Snow'. El nuevo neumático de temporada Pirelli es el primer neumático invernal que “habla” con los conductores, indicando el nivel de desgaste en el que empieza a ser peligroso conducir sobre nieve.

Los ingenieros de Pirelli han trabajado para reducir el espacio de frenada: objetivo conseguido gracias a la utilización de la tecnología ‘Multiactive 4D Sipe'. Se trata de láminas direccionales cuyo diseño varía según las necesidades de conducción. Las láminas están, pues, orientadas en una única dirección en modo de maximizar los efectos de tracción y frenada.

La tracción es también mayor gracias a un aumento de densidad de las láminas. Si todas las laminillas se colocaran una tras otra formarían una línea de 40 metros de largo (la longitud de 4 autobuses). Esto representa un aumento de más del 50% en comparación con el neumático de referencia.

El nuevo Cinturato Winter presenta un diseño de la banda de rodadura original: la particular disposición de los bloques anteriores y su ‘flecha' inclinada hace que el agua fluya más rápido entre las ranuras, que actúan como canales longitudinales y, en definitiva, evacua el agua fuera de huella de pisada, retrasando la posibilidad del aquaplaning.

los técnicos de Pirelli han introducido también, para el Cinturato Winter, secuencias de pasos de los bloques del dibujo de tres dimensiones diferentes. De esta manera ha sido posible distribuir el sonido a través de múltiples frecuencias y con el resultado final de limitarlo notoriamente, pasando de los 70dB del neumático de referencia a los 55dB del Cinturato Winter (medida 195/65R15).