A la comunicación clásica vía teléfono y e-mail con la marca, Pirelli añade una opción más: la mensajería instantánea. Mediante dos líneas específicas para las divisiones consumer (687.816.333) e industrial (687.816.336), se pueden realizar consultas rápidas o, en el caso de los talleres, formular pedidos. El servicio está disponible en el horario de servicio del contact center (de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas).

A partir de cualquiera de las apps para smartphone existentes, los usuarios y responsables de los talleres ya pueden contactar con el fabricante y recibir una respuesta instantánea sobre toda clase de cuestiones de producto, disponibilidad del mismo y, en el caso de la red de distribución, formular pedidos. El servicio lo gestiona el contact center de Pirelli en España, el número uno de la marca en el mundo.

Esta nueva vía de comunicación se puso en marcha el pasado 6 de febrero exclusivamente para los talleres que distribuyen Pirelli en España. El éxito de esta experiencia, que ha cerrado sus primeras semanas en activo sin problemas de funcionamiento y con una evaluación muy positiva por parte de sus primeros usuarios, ha invitado a la marca a abrir la posibilidad de uso ante el cliente final.