Pirelli hizo entrega de sus premios 'Mejor Proveedor 2013', en reconocimiento a los mejores proveedores que, con la calidad de su trabajo, contribuyen de manera significativa a la estrategia premium de Pirelli en todo el mundo.

En la edición de este año se han reconocido a nueve empresas internacionales - cinco pertenecientes a la región de Asia Pacífico - en función de siete criterios: sostenibilidad, calidad, nivel de servicio, velocidad, innovación, coste y presencia global.

La "calidad" de las empresas proveedoras es un factor esencial en la búsqueda de la estrategia de calidad de Pirelli. En este sentido, en 2012 el grupo gastó cerca de 4.000 millones de euros en bienes y servicios.

En la actualidad, hay cerca de 12.000 empresas de todo el planeta que trabajan con Pirelli, gestionadas por 135 especialistas en compras y elegido sobre la base de los parámetros indicados por el grupo italiano en las áreas de seguridad, capacidad de innovación, calidad de los materiales, sostenibilidad, nivel de riesgo, y eficiencia de la cadena de suministro, con un análisis que no sólo los controla directamente a ellos, sino también a sus propios proveedores, a través de una auto-valoración por parte del contratista.

"Las empresas galardonadas son aquellas que son vistas por encima del nivel de la mera conformidad, transformándose en verdaderos socios de calidad e innovación, logrando así una ventaja competitiva en los mercados internacionales", comentó Luigi Staccoli, director de compras de Pirelli.

Las nueves empresas reconocidas fueron Asahi Corporation (Japón, materia prima), Evonik Industries (Alemania, materia prima), JHSi (China, materia prima), Kiswire (Corea, material prima), Synthos (Polonia, materia prima), Von Bundit (Tailandia, materia prima), SAE HWA (Corea, maquinaria), SAP(Alemania, servicios), y HH Global (Italia, servicios).