El Angel GT de Pirelli "es el mejor neumático en la categoría kilometraje del segmento Sport Touring", certificado por el reputado organismo autónomo alemán Motorrad TestCenter.

Esta conclusión es el resultado de una prueba comparativa entre el nuevo neumático Pirelli, el Michelin Pilot Road 3, el Dunlop Sportmax Roadsmart II, el Bridgestone Battlax BT 023, el Continental RoadAttack2 y el Metzeler Roadtec Z8 Interact M/O.

Para el test, celebrado entre el 27 de noviembre y el 14 de diciembre, se tomó como referencia un conjunto de neumáticos en medidas 120/70 ZR17 y 180/55 ZR17, equipando seis motocicletas Suzuki Bandit 1250 ABS.

Dicho test tuvo lugar en recorridos por autovías y autopistas entre Málaga, Algeciras, Jerez, Sevilla, Córdoba y Antequera, a una velocidad media de 120 km/h. y por carreteras extraurbanas y de montaña con límite de velocidad entre 90 y 110 km/h. entre Marbella, Ronda, Algodonales, Ardales, Alora y Málaga.

Las sesiones de prueba se realizaron en condiciones meteorológicas secas con temperaturas bastante bajas pero constantes. Debido al recorrido, que circulaba por diferentes altitudes (de 10 metros a 1.100 metros sobre el nivel del mar), la temperatura ambiental variaba de los 5ºC a los 18ºC, mientras que la del asfalto se situaba entre los 18ºC y los 23ºC.

Indicar que el diseño del nuevo Pirelli Angel GT ha sido totalmente desarrollado a través de innovadores conceptos de combinación entre el dibujo de la banda de rodadura, los perfiles, la estructura y las mezclas, en busca de convertirse en el referente absoluto del segmento en términos de rendimiento kilométrico.

Respecto a su predecesor, el Angel GT aumenta su kilometraje un 30 %, reduce aproximadamente un metro (a 75 km/h) la distancia de frenado, mejorando también el agarre y la manejabilidad en mojado y, aún más importante, logra mantener estas características en el tiempo.

Su banda de rodadura es una clara evolución de la del Angel ST, diseñada específicamente con el objetivo de ofrecer un desgaste reducido y más regular, optimizando el drenaje de agua tanto en el neumático anterior, como en el trasero, gracias a la nueva distribución de los canales en esta cubierta.