El Consejo Directivo de Pirelli aprobó recientemente el Plan Industrial de la compañía para los años 2013-2017. El informe fue presentado al área financiera del grupo en Londres por el presidente y CEO, Marco Tronchetti.

El plan industrial de Pirelli 2013.2017 llega dos años después de presentar el actual, con visión hasta 2015. Éste último fue mostrado en noviembre de 2011 y representaba una evolución estratégica.

Ahora, el nuevo plan evidencia el vigente contexto macroeconómico, profundamente cambiado por la fuerte crisis que ha asolado al vehículo industrial en particular.

El proveedor de neumáticos argumenta que la demanda en Estados Unidos crece a un ritmo tres veces superior al mercado mundial, mientras que en Europa la persistente crisis económica está impactando el consumo de neumáticos, incluso los del segmento superior.

En su análisis, la empresa considera que la solución pasa por una mayor integración de la capacidad de produccióncon los mercados que muestran mayor demanda. En Europa, de hecho, las dificultades financieras han provocado un retraso de unos dos años en las expectativas de crecimiento.

Recordemos que en 2011 Pirelli estaba identificada como una de las marcas Premium con mejores proyectos.