Los neumáticos de clavos Pirelli P Zero SA1 repiten por cuarta temporada como equipamiento único para los participantes en las GSeries, el campeonato de velocidad sobre hielo que acoge el remodelado Circuit d'Andorra-Pas de la Casa.

Abierto a dos categorías, GS1 y GS2, el certamen disputa mañana sábado la primera de sus cinco citas puntuables, que renuevan su formato y planteamiento horario para facilitar el seguimiento a los espectadores. La incorporación de los modelos R5 en la categoría GS1 como ‘Turismos G' añade una nueva medida de cubierta disponible, 135/90 R16, que se une a la conocida 135/85 R15 de los ‘Prototipos G' y los GIAND Cars (GS2).

Las GSeries marcan el inicio de la temporada para la división motorsport de Pirelli en la Península Ibérica. Y lo hacen a 2.400 metros de altitud sobre el hielo natural del circuito de Andorra, situado en Port d'Envalira. La pista, de 800 metros de longitud, 11 de anchura y 7 virajes, ha sido profundamente remodelada para comodidad de pilotos y espectadores, y cuenta, entre otros detalles, con unos nuevos boxes y una gran zona VIP.

El punto de encuentro entre la categoría GS1 y GS2 volverán a ser los neumáticos Pirelli P Zero SA1. Esta cubierta equipa 220 clavos de 2 mm de longitud repartidos según el patrón establecido por el reglamento de la FIA y que, unidos al compuesto específico de su banda de rodadura, ofrece la máxima adherencia en las condiciones más severas de nieve o hielo. En su construcción se recoge la experiencia de la marca en los rallyes más exigentes, como Suecia o Montecarlo, trasladada en este caso a la velocidad sobre pista helada.