Pirelli se enorgullece de celebrar el 50º aniversario de Lamborghini y de la alianza que une a la firma italiana de neumáticos con el prestigioso fabricante de deportivos. La Fundación Pirelli ha sido el lugar escogido para celebrar la conferencia de prensa con la que se ha iniciado el programa de celebraciones de los 50 años de Lamborghini, que concluirá en la sede de la marca en Sant'Agata, con acciones en Forte dei Marmi, Roma y Bolonia.

La elección de Pirelli y de su Fundación como plataforma de lanzamiento del aniversario de Lamborghini no es una coincidencia, sino el reconocimiento de una extensa colaboración, que ha impulsado uno de los períodos más importantes de la historia de la técnica y de la cultura del automóvil. La asociación, nacida en la época de las leyendas de esta industria, como Ferruccio Lamborghini y Leopoldo Pirelli, sigue aún presente, uniendo a los líderes actuales de la compañía a través de su pasión mutua por los coches y los desafíos que los inspira a construir un futuro de alta velocidad.
La colaboración entre Pirelli y Lamborghini se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini pidió a Pirelli que equipara el primer coche del fabricante: el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín del mismo año.
La asociación entre Pirelli y Lamborghini no es sólo una decisión técnica, sino que a menudo los modelos Lamborghini ocupan un lugar protagonista en la publicidad de Pirelli. El Lamborghini Countach Aniversario, por ejemplo, se usó en una serie de campañas de publicidad de Pirelli lanzadas en América y el Sudeste asiático, mientras que el Miura fue elemento central de un anuncio de 1970 de equipos originales de Pirelli. El anuncio, simple pero elocuente, afirma: "El Miura escoge Pirelli Cinturato".
Esta extraordinaria historia llega hasta la fecha. La tecnología y la seguridad Pirelli siguen siendo una parte integral de la oferta de Lamborghini, a través del nuevo Aventador LP 700-4 Roadster con neumáticos P Zero, o el Veneno, un coche de ensueño creado para celebrar el 50 cumpleaños de Lamborghini, que está equipado con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados, distinguidos del resto por un logotipo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de Fórmula Uno.