En primer lugar, Gözde Yayla, responsable internacional de Ventas de Lassa, explicó quién es Sabanci Holdings y sus principales áreas de negocio, mencionando empresas del grupo como Kordsa, cuyo acero y nylon está presente en la carcasa de uno de cada tres neumáticos de coche en el mundo; Enerjisa, que provee energía a uno de cada cuatro hogares en Turquía; o Brisa (única 'joint venture' a nivel mundial con Bridgestone Japón), que equipa de origen uno de cada tres coches en Turquía.

A continuación, los participantes en la 1ª Convención Anual de Carlider visitaron la fábrica para ver todo el proceso productivo del neumático de la mano de Ahmet Koral, responsable de Formación Interna de Brisa. Se mostró a los asistentes la materia prima utilizada para la fabricación de los neumáticos, su paso por el cilindro mezclador hasta llegar al proceso de calandrado de los cordones de acero, una operación importante para el posterior rendimiento del neumático. Después se pasó por la extrusora, por la fabricación del talón del neumático y por el proceso de calandrado textil.

Una vez visto todos los procesos de fabricación de todos los elementos, se vio el ensamblado del neumático con una máquina altamente robotizada, asegurando calidad, precisión y eficacia previo paso a su vulcanización en el molde correspondiente. Todos y cada uno de los neumáticos fabricados pasan estrictos controles de calidad (visual, uniformidad, pesos, rayos x, etc.). “Es interesante ver como las Lassa y Bridgestone salen del mismo sitio”, comentaban algunos clientes durante la visita.

Se visitó también el Test Center de Brisa, único centro homologado en Turquía para asignación de índices de carga y velocidad, donde también realizan las pruebas del etiquetado europeo, así como otras adicionales, tanto para neumáticos Lassa y Bridgestone como para otras marcas premium de la competencia fabricadas en Turquía.

Asimismo, Ahmet Koral expuso las novedades de neumáticos Lassa y los planes de futuro, con un espacio dedicado personalmente a cada uno de los asociados para peticiones especiales y de ampliación de gama.

Por otro lado, Ramón Rubio, director de la red Carlider, aprovechó la ocasión para poner en valor todas las acciones realizadas hasta hoy. “Hemos conseguido construir unos cimientos sólidos, aportando valor a cada uno de vosotros y creciendo juntos”, señaló. Haciendo referencia a los nuevos desafíos que están surgiendo en el sector, Rubio comentó que “no debemos tener miedo a estos cambios, simplemente es cuestión de adaptarse a las necesidades del mercado, seguir formándose y aprovechar las oportunidades de negocio”.

Por ello, la red ofrece una estrategia 360º adaptada al entorno actual en la que el usuario final es el protagonista. Según el director, “no se trata simplemente de vender neumáticos, se trata de transmitir tranquilidad al usuario final cubriendo sus necesidades. Con este plan estratégico que hemos presentado y las herramientas disponibles este 2019 marcará un antes y un después”.

Carlider estará presente en Motortec Automechanika Madrid, junto con el equipo de Safame Comercial, en el Pabellón 7 de Ifema.