La red de talleres especialista en neumáticos y mantenimiento, Euromaster, ha arrancado la búsqueda de su Héroe de la Felicidad de 2018, abriendo un proceso de presentación de candidatos entre los que elegirá uno o varias para subvencionar una iniciativa solidaria que vele por la seguridad vial o la movilidad de las personas.

El pasado año, Fernando Moreno, un jubilado de 70 años, recorrió el Camino de Santiago desde Olot, Girona, con el objetivo de convertir todos los kilómetros que recorriera en juguetes para la infancia. Euromaster se encargó de soportar los gastos derivados de tal acción. Ahora, Euromaster ha abierto un plazo de presentación de candidaturas para encontrar al héroe de este año y poder ayudar a aquellas personas que, de forma altruista, se desviven por los demás.

La iniciativa no cuenta con un presupuesto definido, ya que éste dependerá del proyecto elegido por la red y pueden ser incluso varios. El jurado que definirá el proyecto elegido estará formado por personal de la red y por el presentador del programa Maraton Man de Movistar, Raúl Gómez, colaborador de Euromaster desde hace dos años.

Euromaster cuenta ya con 20 candidaturas, desde personas que recorrerán en bicicleta media Europa para dar visibilidad a enfermedades sin tratamiento hasta acciones más humildes de personas particulares que realizan actividades de educación vial en escuelas. Para presentar candidaturas, Euromaster ha habilitado una web donde compartir las candidaturas que se quieran presentar.