Campaarevisaneumaticos1La campaña 2.011 de revisión de neumáticos en España y Portugal busca concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto mantenimiento del estado de las cubiertas, para evitar accidentes de tráfico y reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2. Esta campaña es un ejemplo más de la firme apuesta del Grupo Michelin por la seguridad vial y el medio ambiente.

Al igual que en pasadas ediciones, Michelin pretende sensibilizar a los conductores sobre la importancia de circular siempre con la presión de inflado adecuada en los neumáticos y contribuir a la máxima seguridad. Bajo la campaña ‘Revisa tus neumáticos y viaja más seguro' se inspeccionarán gratuitamente todos los vehículos (turimos, 4x4 e industrial ligero) que acudan a cualquiera de los más de 1.300 talleres autorizados en la península Ibérica, independientemente de la marca de sus neumáticos.Campaarevisaneumaticos2

Los técnicos del taller comprobarán la presión y profundidad del dibujo, además de observar posibles daños en cada uno de los cuatro neumáticos. Después de ajustar la presión, en caso necesario, entregarán al usuario una copa de la hoja de control en la que estarán anotados los resultados obtenidos.

El éxito logrado en la edición de 2.009, con una participación que se cifró en más de 110.000 vehículos en ambos países, avala la realización de esta nueva campaña, en la que podrá conocerse de forma fidedigna el estado de los neumáticos y los hábitos de mantenimiento de los conductores. “La principal causa de muerte entre los jóvenes es la Campaarevisaneumaticos3carretera”, se lamentó Félix Sanchidrián, director de comunicación de Michelin, que agregó que la firma francesa, en calidad de fabricante del único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera (el neumático), “trabaja en la mejora tecnológica de sus prestaciones, que hoy en día son responsables del 1 % de los accidentes”.

Seguidamente, José Rebollo, delegado general y presidente de Michelin para España y Portugal, recalcó que los neumáticos que comercializa su compañía deben reunir tres cualidades: garantizar el mejor nivel de seguridad, reducir el consumo del vehículo y proporcionar la mayor duración kilométrica. “Obtener este equilibrio de prestaciones es el resultado de una muy alta tecnología”, expuso.

Pero no basta con tener un producto de calidad, confesó. Es necesario transmitir a los usuarios la importancia del mantenimiento de los neumáticos en buen estado y la presión correcta, garantía de seguridad, duración y ahorro. “Cada año, 1,3 millones de personas en todo el mundo fallecen en accidente de tráfico y, a menos que las autoridades públicas y organizaciones privadas tomen medidas conjuntas con rapidez, se convertirá en la quinta causa mundial de mortalidad en 2.030”, vaticinó el dirigente.