La red de talleres especialistas en neumáticos y mecánica, Rodi Motor Services, acaba de iniciar una campaña solidaria, bajo el lema “Haz crecer la gota de aceite”, con el objetivo de conseguir el máximo de litros de aceite de oliva para donarlos al Banco de Alimentos.

La campaña, que estará vigente del 6 al 12 de noviembre, anima a la población a llevar un litro de aceite de oliva a cualquier de los talleres de la red de Cataluña, Aragón y Andorra. Las donaciones serán recaudadas por el Banco de Alimentos y distribuidas entre las entidades locales que las entregarán a familias en riesgo de exclusión social. A cambio, Rodi Motor Services premiará la solidaridad de los donantes regalando 5 litros de aceite de motor para su vehículo en la próxima revisión.

Personalidades del mundo de la cultura y el deporte, como los pilotos Marc y Álex Márquez o el finalista de la última edición de Masterchef, Nathan Minguell, apoyan la campaña y harán difusión de la acción solidaria en las redes sociales con el hashtag #RodiSolidario.

La entrega de las botellas de aceite de oliva recaudadas para el Banco de Alimentos de cada provincia se hará efectiva durante la última semana de noviembre, en diferentes actos oficiales que contarán con representantes de la entidad sin ánimo de lucro y de Rodi Motor Services.

La campaña “Haz crecer la gota de aceite” forma parte de la política de responsabilidad social corporativa de la empresa, que ya ha hecho donaciones para la Asociación Española Contra el Cáncer o el Hospital de Nens de Barcelona, entre otras.