Sava Tires, una de las marcas de neumáticos líderes en el sudeste de Europa, ha incluido en su oferta nuevas medidas de neumáticos cada vez más populares para camión, proporcionando así una mayor gama de opciones a los operadores preocupados por los costes.

Las cinco nuevas medidas de neumáticos para camión, que vienen a sumarse a la última generación de las gamas Avant 4 (de dirección), Orjak 4 (de tracción) y Cargo 4 (para remolque), cubren los tamaños de perfil bajo, cada vez más populares.

 

Tanto el neumático direccional Avant 4 como el motriz Orjak 4 estarán disponibles a partir de ahora en las medidas 295/60R22.5 y 315/60R22.5, y el neumático para remolque Cargo 4 en el tamaño 385/55R22.5.

Al igual que los neumáticos de otras medidas, los nuevos llevan en el flanco el símbolo M S (Barro y Nieve), que certifica que sus prestaciones sobre nieve son superiores a las de un neumático normal a la hora de arrancar o mantener la marcha del vehículo.

La banda del Avant 4 garantiza una distribución equilibrada de la presión, así como un índice de desgaste bajo y un perfil de desgaste uniforme. Su buen frenado sobre mojado se debe a su alta densidad de láminas y una menor acumulación de calor para una mayor durabilidad.

El neumático proporciona también un excelente kilometraje gracias a su alto volumen de goma desgastable. Los nervios rígidos del hombro proporcionan un alto nivel de manejabilidad y estabilidad lateral. Su excelente tracción y capacidad de frenado, así como el bajo nivel de ruido y alta durabilidad son otras de las ventajas que ofrece.

Por su parte, el Orjak 4 aporta una buena tracción, frenado sobre mojado y un buen kilometraje. Otras de sus ventajas son su buena durabilidad, su desgaste uniforme, su buena resistencia al deterioro y a los daños, y una mayor estabilidad en el eje trasero, que mejora la manejabilidad. También brinda un bajo nivel de ruido y la resistencia a la rodadura reducida.

Finalmente, la cubierta para remolque Cargo 4 es la más reciente incorporación a la familia. De precio competitivo, cuenta con una gran versatilidad, agarre sobre mojado y durabilidad, además una alta capacidad de recauchutado. Señalar, de hecho, que todos los neumáticos para camión de Sava son reesculturables y recauchutables.