En una gala más propia del sector cinematográfico, Signus celebró ayer noche sus diez años de actividad gestionando NFUs, junto a una extensa representación de sector del neumático, que incluía fabricantes, distribuidores, recogedores, valorizadores y medios de comunicación.

Con la asistencia del secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y junto al presidente de SIGNUS, Mark Tejedor y su director general, Gabriel Leal, Signus puso en escena la multitudinaria celebración de su décimo aniversario de gestión ambiental de los neumáticos fuera de uso.

Abrió el acto el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, que resumió el panorama medioambiental español y los acuerdos internacionales alcanzados con la unión Europea y otros países en materia de residuos, así como la importancia que supuso para nuestro país la aprobación del real Decreto que ponía en marcha el sistema de reciclaje bajo el que nació Signus.

Seguidamente tomó la palabra Mark Tejedor, director general de Bridgestone y actual presidente de Signus, que hizo una panorámica de los logros alcanzados durante los diez años de actividad de Signus, como los cerca de 280 millones de neumáticos fuera de uso rprocedentes del mercado de reposición reciclados de acuerdo con el R.D.1619/2005.

La siguiente intervención fue la de Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor, que pormenorizó en algunos de los logros, como la rebaja del canon de reciclaje, los diferentes procesos de reciclaje utilizados durante los diez años de vida del Sig, dió las gracias a las diferentes empresas de valorización por el esfuerzo, así como al personal de Signus.

Tras esta participación, se pasó a realizar un pequeño homenaje con entrega de una distinción a todas aquellas empresas de recogida y valorización que han permanecido fieles trabajando con Signus durante los diez años de vida del Sig, así como de los empleados de Signus que también han trabajado desde los primeros días de actividad.

El acto se cerró reuniendo sobre el escenario a uno de los presidentes que ha repetido en el cargo en dos ocasiones y cuya labor de apoyo ha sido más intensa, Oscar Rebollo, presidente de Michelin, que llamó también al resto de presidentes estaban en sus cargos cuando comenzó Signus. El acto finalizó con un coctel amenizado por un grupo musical.