Hankook Tire acaba de presentar un nuevo neumático de invierno para remolques de camiones: el SmartControl TW01, con lo que ofrece a los transportistas una solución de invierno completa junto con los neumáticos ya existentes para el eje de dirección y motriz de la serie. El SmartControl TW01 está disponible en la medida 385/65R22.5, incorporando otras nuevas en un futuro. Hankook expondrá los nuevos neumáticos en la 66ª edición de la feria IAA para vehículos comerciales de Hannover de este año.

El SmartControl TW01 complementa la línea de neumáticos de invierno SmartControl de Hankook, que ya incluye el SmartControl AW02 para el eje de dirección y el SmartControl DW07 para el eje motriz. Al igual que estos dos neumáticos, el nuevo SmartControl TW01 presenta el marcado M S y el símbolo de «Three Peak Mountain Snowflake» (3PMSF por sus siglas en inglés), haciendo que sea especialmente apropiado para la conducción en las condiciones de invierno más extremas.

El SmartControl TW01 está disponible en la medida 385/65R22.5, incorporando otras nuevas en un futuro. Las tres nervaduras interiores en la banda de rodadura con 5 ranuras de este nuevo neumático de camión de invierno cuentan con rejillas 3D múltiples que garantizan un excelente rendimiento de la frenada sobre carreteras mojadas y/o cubiertas de nieve o hielo. También aportan a los bloques de la banda de rodadura un elevado grado de estabilidad que se traduce en un desgaste uniforme en la banda de rodadura y un mayor kilometraje y eficiencia de carburante. Las cuatro ranuras principales en la banda de rodadura, con un diseño en zigzag, ofrecen una estabilidad lateral excelente. Además, garantizan un drenaje óptimo del agua, reduciendo así el riesgo de deslizamiento sobre agua en carreteras mojadas o con nieve derretida. Los bloques en los hombros sólidos y sin rejillas en las dos ranuras exteriores de la banda de rodadura del SmartControl TW01 ofrecen una estabilidad y un agarre excelente tanto en carreteras mojadas como secas, así como un alto kilometraje.

Los compuestos de caucho del SmartControl TW01 están específicamente diseñados para condiciones de invierno. El añadido de un material de caucho sintético particularmente resistente al frío (bajo Tg) garantiza que el compuesto de la banda de rodadura no se endurezca, ni siquiera con temperaturas exteriores extremadamente bajas, conservando así unas buenas características de invierno continuamente. El compuesto especial en la banda de rodadura tiene un impacto favorable en el rendimiento de kilometraje y de resistencia a la rodadura.