Spain Rubber ha obtenido el Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013 en su categoría pymes. El galardón pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la gestión logística.

Spain Rubber, con sede en Alcañiz (Teruel), 47 trabajadores y una facturación de 17,5 millones de euros, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de mezclas para terceros, centrada y especializada en la atención a la pequeña y mediana empresa consumidora de compuestos de caucho. Su clave es una gran flexibilidad que le permite ofrecer en todo momento una respuesta eficiente y responsable, garantizando productos finales de gran calidad y un servicio óptimo.
Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, ha felicitado a las empresas finalistas durante la ceremonia de entrega de la XIII Edición del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013 y ha expresado que "el trabajo de estas empresas resulta muy importante para contribuir a la reactivación económica, al ser Aragón la segunda Comunidad Autónoma española en el ranking de exportaciones sobre el PIB. Por ello, hoy más que nunca, tenemos que propiciar que la suma de esfuerzos, públicos y privados, multipliquen los resultados, donde la logística sea un factor exponencial que nos haga ser cada vez más competitivos".
Este galardón ha sido redibido en anteriores ediciones por empresas como Mann Hummel (2007) o Valeo Térmico (2003). Según Heriberto Lasa, gerente de la empresa, en declaraciones al Diario de Teruel, "iniciamos la actividad en 1998, con un tipo de producto para el recauchutado de neumáticos y algo para banda transportadora estándar, pero iniciamos un proceso de diversificación hacia componentes de automoción con fabricantes de piezas de caucho metal (piezas que absorben el ruido que se generan en los vehículos); bandas transformadoras (que es uno de los más importantes que tenemos); el de correas de transmisión (con un alto nivel añadido), etc.