Los neumáticos Bridgestone Ecopia y Turanza han sido elegidos por Toyota para formar parte del equipo original de la versión 2016 de su conocido vehículo híbrido Prius, que se comercializa en Japón desde el 12 de diciembre de 2015 y cuyo lanzamiento está previsto próximamente en Europa y Estados Unidos.

Concretamente, a las versiones europeas del nuevo Prius llegaran los Ecopia EP150 en la dimensión 195/65R15 91H y los Turanza T002 en la dimensión 215/45R17 87W, quedando el modelo Ecopia EP422 plus reservado para el mercado estadounidense. Ambos jugarán un papel fundamental para ayudar al vehículo a proporcionar estabilidad en la conducción, confort y eficiencia en el consumo de combustible, características por las que son conocidos.

Los neumáticos Ecopia de Bridgestone están diseñados para lograr una baja resistencia a la rodadura con el objetivo de conseguir un menor consumo de combustible. Estos neumáticos fueron montados en vehículos eléctricos por primera vez en 1991, y es ahora cuando Bridgestone posee una completa gama de producto, que incluye medidas que dan respuesta a las necesidades de una amplia variedad de automóviles. El Turanza es, por otro lado, un modelo de neumáticos equilibrado que ofrece mayores niveles de confort y rendimiento en trayectos largos.