El nuevo modelo hibrido del fabricante japonés Toyota, el Prius, montará como equipo original el neumático ecológico BluEarth de Yokohama en diferentes versiones según el mercado.

Concretamente, el los mercado de Japón, Oceanía y Europa, el Toyota Prius estará equipado en origen con neumáticos del modelo "BluEarth E70", mientras que los modelos de Prius vendidos en América del Norte saldrán de las líneas de fábrica con neumáticos Yokohama "BluEarth S34". En otros países, se utilizará el neumático "ASPEC A349".

Las dimensiones de los neumáticos para primer equipo elegidos por Toyota son 215/45R17 87W para los neumáticos "BluEarth E70", P215/45R17 87V en los neumáticos "BluEarth S34", y 195/65R15 91H para los neumáticos "ASPEC A349". El nuevo Prius fue lanzado en Japón el 9 de diciembre de 2015, y, a lo largo de este año 2016 está previsto el lanzamiento en otros países del mundo.

Los neumáticos "BluEarth E70" y "BluEarth S34" disponen de la tecnología de diseño y los materiales básicos que Yokohama a su concepto "BluEarth", es decir, un desarrollo " humana, social y medioambientalmente amigable". Gracias a este concepto, los neumáticos proporcionan una mayor seguridad y comodidad al tiempo que contribuyen a una mayor eficiencia de combustible.

El concepto "BluEarth" incluye neumáticos adecuados para diferentes mercados. "BluEarth E70" está dirigido para un uso como un neumático de verano para turismos, mientras que el "BluEarth S34" es un modelo para todas las estaciones. "ASPEC A349", por su parte, es un neumático de verano para turismos que proporciona una capacidad de conducción superior, seguridad y comodidad.