AD Boivin Inc. es una empresa canadiense especializada en productos para nieve que ha inventado un sistema para convertir las cuatro ruedas de un todoterreno o pickup en unas potentes orugas con las que transitar sobre la nieve.

El producto, denominado TRACK N GO, está especialmente diseñado para países nórdicos o caminos con mucha nieve y consiste en una serie de bastidores de acero unidos por rodillos a los que van acoplada la oruga de caucho, y sobre los que se sube el vehículo, que se mueve gracias a la tracción de los neumáticos sobre la oruga.

EL sistema es fácil de instalar y desinstalar y requiere de una operación simple de tan sólo 15 minutos. El vehículo debe disponer de tracción a las cuatro ruedas y sistema automático de reparto de par entre ejes. Los fabricantes especifican que se debe tratar de un 4x4 o pick up, con transmisión automática y un motor bastante potente. En cuanto a los neumáticos, es válido cualquier neumático de invierno o All Season, aunque no recomiendan neumáticos de barro.

https://youtu.be/XwpKjEa4LYY