El fabricante de tractores Massey Ferguson ha elegido los neumáticos Progressive TractionTM de Trelleborg para equipar de origen el nuevo modelo 6718 S, el primer tractor de 200cv de cuatro cilindros del mundo.

Finalista del premio “Tractor del año 2017”, en la categoría de campo, el nuevo modelo 6718 S ha sido presentado en un evento de prensa el 5 de septiembre y al público general en la feria Innov-Agri, en Outarville, Francia del día 6 al 8 de septiembre. Como parte del evento de prensa, Trelleborg organizó una demostración de campo para mostrar el rendimiento Premium de la tecnología Progressive TractionTM ante el jurado internacional TOTY.

Para eso, dos tractores MF 6718S rodaron sobre una pista de 150 metros con diferentes neumáticos: el primero de ellos estaba equipado con Trelleborg TM800 Progressive TractionTM 650/65R38 y 540/65R28, mientras que el segundo estaba equipado con neumáticos TM800 estándar. Estos dos tractores fueron unidos mediante uncable de metal a un tercer Massey Ferguson 8730 equipado con Trelleborg TM1000High Power, con un pesadol astre. El cable estaba sobre una polea dejando libre de movimiento, permitiendo al tractor transferir la máxima potencia al suelo a la vez que se va separando del otro tractor.

Campbell Scott, Director de Marketing Services de Massey Ferguson, afirmó: "Los exclusivos neumáticos Trelleborg TM700 ProgressiveTractionTM y TM800 ProgressiveTractionTM mejoran el rendimiento del MF 6700 S,ya que transfieren eficazmente toda la potencia de par al suelo. Probado hasta el extremo en la expedición Antarctica2, que llevó un tractor MF 5610 al polo sur, equipado con neumáticos estándar , estos neumáticos han probado la comodidad del conductor, aumento de la producción, la reducción de la compactación del suelo y el consumo de combustible".

Lorenzo Ciferri, Director de Marketing en Trelleborg de neumáticos Agrícolas y Forestales, dice: "Los resultados del ensayo demostraron el rendimiento inmejorable de Trelleborg Progressive Traction™. Mientras que sus dos puntos de anclaje incrementan el agarre, el nuevo diseño reduce el deslizamiento de los neumáticos para garantizar la máxima tracción. La tecnología Progressive TractionTM aumenta la capacidad de tracción de hasta 18 por ciento en comparación con el promedio del mercado. La reducción del tiempo de trabajo por hectárea supone también menores emisiones y un gran ahorro del coste .