Trelleborg mostrará, junto a sus gamas de neumáticos forestales y llantas completas, sus nuevos neumáticos Twin Forestry serie T440 y T480 para máquinas CTL en su stand en la feria forestal Elmia Wood 2017, Jönköping, Suecia.

Los nuevos neumáticos Twin Forestry serie T440 y T480 para máquinas CTL combinan los mejores atributos de la gama anterior con tecnología innovadora que mejora el rendimiento. Se mostrará en el stand, la última medida que se ha añadido a la gama, el 800 / 40-26.5 T480 .

Lars Eriksson, Manager Global de Producto de los neumáticos Forestales en Trelleborg , dice: "Con una tradición combinada en forestal y agricultura, Trelleborg puede reunir lo mejor de ambos mundos. Nuestra nueva gama se basa en toda nuestra experiencia y conocimiento forestal y añade innovaciones galardonadas de los neumáticos agrícolas de Trelleborg. El resultado es una gama mejorada de neumáticos ideal para las exigentes exigencias del terreno forestal, proporcionando mejoras en la tracción, propiedades de resistencia, estabilidad y accesibilidad ".

El nuevo diseño incluye la innovadora tecnología ProgressiveTraction ™ y el doble taco probada en los neumáticos agrícolas de Trelleborg. Esto proporciona la próxima generación de neumáticos con auto limpieza y compatibles con cadenas y con una tracción superior para las duras aplicaciones forestales.

ProgressiveTraction ™ fue desarrollado específicamente para aumentar la eficiencia y rendimiento de los neumáticos basándose en la acción de su doble taco, produciendo una distribución uniforme de la presión con la amplia huella y un menor impacto en el suelo del bosque.

Los escalones del taco , otro concepto probado de Trelleborg, se han integrado en el nuevo diseño de la banda de rodadura. Al evitar que la banda de rodadura se atasque, los escalones entrelazadas aseguran la auto limpieza del neumático trabajando siempre con la máxima eficiencia.

Los neumáticos, hechos con un nuevo y mejorado compuesto de caucho desarrollado recientemente , también han sido rediseñados para mejorar la compatibilidad con cadenas , de modo que se consigue el máximo agarre y rendimiento con y sin cadenas. La serie Twin Forestal T440 y T480 incluye de 17 medidas de 22,5 a 34 pulgadas y se ampliara en el futuro.

La gama de neumáticos Twin Forestry se complementa con la gama skidder T418, también será exhibida en el stand, específicamente diseñada para el servicio de arrastre de troncos con excelente penetración y resistencia al desgarro para proporcionar una larga vida útil del neumático en las condiciones de trabajo más severas.