Trelleborg acaba de dar a conocer el video producido en conmemoración de la inauguración de su nueva planta de neumáticos radiales para agricultura radicada en la localidad norteamericana de Spartanburg, Carolina del Sur, que se produjo el pasado mes de enero.

La nueva planta de Trelleborg, la primera construida en los EE.UU., ha supuesto una inversión de 50 millones de dólares (44,1 millones de euros) y ocupa una superficie de 40.000 m2, y está destinada a producir neumáticos Premium para el mercado agrícola. La nueva factoría supondrá la creación de unos 150 puestos de trabajo para el año 2018.

A la ceremonia de inauguración asistieron la gobernadora de Carolina del Sur, Niki Haley, Maurizio Vischi, Presidente de Trelleborg Wheel Systems, así como Ulf Berghult, director financiero de Trelleborg AB. Durante la inauguración, Paolo Pompei, Presidente de Neumáticos Agrícolas y Forestales de Trelleborg Wheel Systems, afirmó que: "Norteamérica es el mayor mercado agrícola en el mundo y es muy atractivo para nosotros. La demanda de neumáticos agrícolas extra-grandes, donde Trelleborg es un líder en el mercado, está creciendo en la región. A pesar de que ya vendemos nuestros productos en los EE.UU. y Canadá, la producción local ofrece unas condiciones mucho más favorables, mejorando nuestra competitividad.

Pompei también aclaró que "Ahora estamos ubicados en una instalación moderna, en una ubicación privilegiada, con un equipamiento de última generación diseñado de acuerdo con los últimos estándares de tecnología de Trelleborg. Esto significa que seremos capaces de sacar provecho de los acuerdos de colaboración existentes con los principales fabricantes de equipos originales (OEMs) y distribuidores, al tiempo que facilita la transferencia de tecnología de una parte del mundo a otra”.

Aunque la producción de la planta comenzó a finales del año pasado, todos los equipos de fabricación se irán instalando paulatinamente hasta el 2018 para asegurar que, tanto los fabricantes de equipo original, como los distribuidores y profesionales de la agricultura puedan disponer y beneficiarse de los productos de Trelleborg.