NEX ha consolidado su modelo de distribución de proximidad consiguiendo entregar sus pedidos en el 80 % del territorio en el mismo día, lo que supone 3 de cada 4 neumáticos vendidos de turismo, 4x4 y furgoneta durante 2016.

Estos ratios se han conseguido gracias a la extensa estructura logística y a la optimización y ampliación del stock de NEX, especialmente tras la adquisición de IHLE España y Portugal. En la actualidad NEX dispone de un amplio stock con más de 200.000 neumáticos de ligero, 15.000 neumáticos de camión y 10.000 neumáticos agroindustriales distribuidos en 14 plataformas logísticas en la Península.

Estos rátios también se han conseguido gracias a la demanda producida por el cambio en el comportamiento de compra del usuario final, que encuentra menos disponibilidad para dejar inmovilizado el vehículo, así como por la creciente complejidad de referencias y marcas, que hace imposible mantener un stock idóneo en el taller, y genera en los talleres la necesidad de entrega rápida de los neumáticos.