Goodyear Dunlop acaba de presentar su nueva gama de neumáticos para camión de la marca Debica, destinados a constituirse en una alternativa atractiva para las flotas que tiene una especial preocupación por el precio, y que serán comercializados en exclusiva por la red abanderada por Goodyear TruckForce.

Los neumáticos para camión Debica, marca polaca que produce neumáticos desde 1937 y forma parte del conglomerado Goodyear Dunlop desde 1995, vienen a cubrir un hueco que existía en la oferta de marcas de Goodyear Dunlop para las flotas de camiones, concretamente en el segmento económico, ofreciendo un rendimiento equilibrado junto a una calidad demostrada. La nueva marca de neumático para camión estará disponible únicamente en la red transeuropea TruckForce de Goodyear, que cuenta con 2.000 proveedores de servicios en toda Europa y unos 228 en España.

Pablo Martínez, Director de la PBU de vehículo industrial en Goodyear Dunlop Iberia, resumía la nueva oferta de la marca Debica como “Una marca, para jugar en el segmento Budget, de fabricación europea, comercializada únicamente para nuestra red TruckForce, con una gama de producto interesante donde vamos a seguir innovando, con una disponibilidad inmediata, ya que nuestro servicio posventa se hace cargo de ello, y con una marca de reconocido prestigio en el pasado”.

La nueva cartera de neumáticos para camión Debica ha sido diseñada y desarrollada en Europa mientras que su fabricación se realiza en las plantas de Goodyear en Europa y Turquía, siguiendo los más altos criterios de calidad. La gama Debica para carretera incluye el neumático de dirección DRS, el neumático de tracción DRD y el neumático para remolque DRT. Para aplicaciones de servicio mixto también estarán disponibles, a partir de enero de 2016, el neumático de dirección Debica DMSS, el neumático de tracción DMSD y el neumático para remolque DMST.

Las principales características de la nueva línea Debica para Europa son unas prestaciones equilibradas y una estructura robusta, así como una carcasa de probada calidad que le confiere una elevada capacidad de recauchutado. Además, los neumáticos para camión Debica cuentan con la marca M S, lo que indica que cumplen con los requisitos mínimos que la legislación europea exige a los neumáticos de invierno.

Ana Oliván, Marketing Manager de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear Dunlop Iberia, afirmaba durante la presentación de la gama que “La introducción de los neumáticos para camión Debica en nuestra cartera permite a nuestros asociados en la red de servicios TruckForce ofrecer una gama de productos con prestaciones equilibradas y demostrada calidad a los clientes más preocupados por el precio. Esta nueva marca de neumáticos de camión ayudará a las flotas a reducir sus costes operacionales gracias a sus buenas prestaciones”.

Pablo Martínez, añadia también que: “Debica ayudará al crecimiento de nuestros proveedores de servicios, ya que ampliará su cartera de productos con una marca exclusiva y, por otra, las flotas preocupadas por el precio podrán elegir, dentro de la oferta de su proveedor de confianza, un neumático para camión en el que pueden confiar, que les proporciona buenas prestaciones junto a un precio económico”.