Tres estudiantes, un británico, un español y un polaco, tras recibir el asesoramiento de expertos de toda Europa, competirán para alzarse con el premio final del “Desafío ThinkGoodMobility” promovido por Goodyear y ThinkYoung.

El “Desafío ThinkGoodMobility” da voz a los encargados de construir el futuro de la movilidad, los llamados Millennials. El jurado del desafio está impresionado por el nivel de reflexión, calidad y creatividad que demuestran muchas de las 73 propuestas. De los trabajos presentados se desprende que los jóvenes europeos auguran un gran potencial a los sistemas de transporte flexible, los vehículos autónomos, las aplicaciones inteligentes, los sistemas de movilidad virtual y la gestión sostenible del entorno urbano.

El ganador final del desafío será elegido entre el Top 3 por el jurado el 23 de mayo a las 17:00 GMT. “El origen del Desafío fue la encuesta “ThinkGoodMobility” en la que jóvenes de toda Europa dejaron claro que no querían convertirse en la generación que no hizo nada y que están a favor del uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y con una seguridad más inteligente”, declaró Carlos Cipollitti, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. “El desafío les ofrece la oportunidad de ofrecer ideas y prototipos innovadores, impactantes y viables, para estimular una movilidad inteligente y sostenible”, concluyó.