Entre los días 9 y 15 de octubre, cuatro empresas recauchutadoras de Australia y Nueva Zelanda socias de Vipal acudieron a Brasil para conocer las instalaciones e intercambiar conocimiento y experiencias.

En total, fueron cuatro empresas recauchutadoras: tres de Australia, Artic Cool, Tyre Lug, Eco Green, y una de Nueva Zelanda, Power Retread. Realizaron una visita a las tres fábricas de recauchutado de neumáticos de Vipal, dos de ellas en Nova Prata, Rio Grande do Sul (RS), y una en Feira de Santana, en Bahia (BA). El Director de Negocios Internacionales de Vipal, Leandro Rigon, fue el encargado de recibir al grupo, acompañado por Adalberto Fernandez, Gerente de Vipal MEROC (incluye Mercosur y Oceanía), Tiago Campanharo, Comercial en Australia, Rodrigo Refatti, Especialista en Marketing.

Las actividades comenzaron en la Fábrica I con la bienvenida de Jorge Rampon, Gerente Industrial, Henrique Brito, Gerente de Tecnología y Calidad, y Vanderlei Alban, Instructor Técnico de Vipal. Leandro Paim, Gerente de Asistencia Técnica, que presentó a los invitados la máquina para raspado de neumáticos VR01 Smart Duo, con diseño y ejecución 100 % de Vipal Cauchos, cuya productividad es superior a la de todos los equipos similares del mercado, con una capacidad de raspado de hasta 35 neumáticos por hora.

También en Nova Prata, los socios tuvieron la oportunidad de conocer el CTV, Centro Técnico Vicencio Paludo y Vipaltec, una empresa vinculada a Vipal Cauchos, responsable de la realización de ensayos en neumáticos nuevos y recauchutados, además de investigar y hacer pruebas para el desarrollo de nuevos productos y servicios en su laboratorio de última generación. Los invitados también fueron a la Fábrica II, al Laboratorio y, por último, al CPT, Centro de Investigación y Tecnología, laboratorio de alta tecnología y estudios avanzados.

En Feira de Santana (BA), las visitas conocieron la moderna fábrica, referente de tecnología y sustentabilidad en el sector de caucho a nivel mundial. Para la ocasión, estuvieron acompañados por el Coordinador de Producción, Anderson Bauremann, y por Leandro Rigon. Para finalizar la visita, los socios fueron invitados a realizar un paseo por la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahia.