Por segundo año consecutivo, el fabricante de productos para el recauchutado, Vipal, participará en el Gran Premio Nacional de Tractomulas, en Colombia, evento que elige los mejores camiones en las categorías liviano y pesado y en el que se esperan 20 mil visitantes.

El Gran Premio se celebrará los días 15 y 16 de julio, en el Autódromo de Tocancipá, en las cercanías de la ciudad de Bogotá, y contará con un stand exclusivo de Vipal, que recibirá a los camioneros y al público en general. Participarán más de 120 camiones, 50 de ellos del tipo liviano. La organización estima que recibirán más de 20.000 personas en los dos días del evento.

En una ubicación privilegiada, el stand de Vipal mostrará todos los productos de la línea DV, entre ellos la DV-UM3B, campeona de ventas en diversos mercados y probada por varios clientes de todo el mundo, entre ellos, la empresa de transportes brasileña Transpass, que obtuvo un rendimiento un 20 % superior en kilometraje, en comparación con un producto similar de la competencia.

El Coordinador Comercial de Vipal en Colombia, Carlos Cuvi, estará acompañado por Juan Rendon y Juan Granada, técnicos comerciales de la empresa. Durante el evento, también participarán varios representantes de Vipal Red Autorizada en Bogotá, tales como Bandtek, Remax, Altra, Reensur y Retectire. El punto destacado de la trigésima edición es el amplio espacio verde al lado del stand de Vipal que se instalará para demostrar la preocupación de la empresa por el medio ambiente en cada uno de sus productos.

“Nuestra idea es mostrar qué ocurre con el desecho inadecuado de neumáticos, además de compartir resultados significativos de los neumáticos que utilizaron las bandas de Vipal durante las pruebas, lo que demuestra en la práctica que el recauchutaje es realmente seguro y tan duradero como un neumático nuevo”, afirma Cuvi. En el área VIP del evento, los visitantes también tendrán a su disposición un simulador de camión y podrán sacarse fotos con los camiones y un muñeco de piloto.