Vipal Cauchos considera de suma importancia divulgar los beneficios del recauchutaje de neumáticos en todo el mundo. Por eso, la empresa brindó una conferencia sobre el tema en la Latin American & Caribbean Tyre Expo 2015, celebrada del 16 al 18 de julio en el ATLAPA Convention Center, en Ciudad de Panamá.

 

La presentación estuvo a cargo del coordinador comercial de Vipal en México y Centroamérica, Jean Barros, que resaltó la importancia del ahorro monetario y de recursos naturales proporcionados por el recauchutaje de neumáticos.

"El neumático recauchutado puede ser hasta 60% más económico que uno nuevo, ahorra en promedio 57 litros de petróleo durante su fabricación y también reduce el consumo de energía en un 80%", afirma.

Además, Barros habló sobre el ahorro de combustible y la tecnología utilizada por Vipal para desarrollar productos que beneficien al transportista en ese punto.

Durante la feria, la empresa también mostró varios artículos de su línea de bandas de rodamiento, entre ellos la VL130 ECO, que ofrece hasta 10% de reducción en el consumo de combustible.

Se trata, recordemos, de la primera banda de Sudamérica en recibir la validación de la Environmental Protection Agency (EPA) estadounidense, en el Programa SmartWay Transport, que incentiva a los transportistas a usar productos que proporcionen ahorro de combustible y reducción en la emisión de gases.

Entre las cualidades de la VL130 ECO que le proporcionaron esta calificación están la baja resistencia a la rodadura, lo que genera menos calor y garantiza menor fatiga del casco, y también sus hombros redondeados, que reducen los efectos del arrastre lateral.

La cartera de Vipal en la feria contó asímismo con otros productos, como artículos de la línea DV, formada por bandas que poseen diseños exclusivos dirigidos al sector de transporte de carga y pasajeros, como la DV-UM3B y DV-RM.