Volkswagen ha lanzado un comunicado en el que recomienda el montaje y uso de neumáticos de invierno, ya que estos neumáticos presentan una mayor adherencia que los convencionales por debajo de los 7 grados centígrados, consiguen una reducción de hasta un 15 por ciento en la distancia de frenado sobre suelo mojado, y hasta la mitad en condiciones de nieve.

Según Volkswagen, el límite de 7 grados por debajo de los cuales el uso de los neumáticos de invierno es recomendable, hace que su utilización sea aconsejable en 38 provincias españolas, que son las que tienen una temperatura mínima media inferior a esa cifra durante los meses de noviembre a marzo.

Por supuesto, Volkswagen ofrece a sus clientes la posibilidad de montar este tipo de neumáticos en sus Servicios Oficiales. Si bien existe una percepción sobre que los neumáticos de invierno pueden tener un coste elevado, el precio de este elemento de seguridad para los meses de invierno parte en el Servicio Oficial de Volkswagen desde los 75 euros por neumático dependiendo del modelo, una diferencia mínima respecto al coste de los habituales. Además, este precio incluye un seguro gratuito de tres años contra vandalismo, pinchazos o golpes contra el bordillo.

“El uso de neumáticos de invierno supone una mayor seguridad en la conducción”, explica Pedro Mateos, director de Posventa de Volkswagen España. “Un buen ejemplo, como detalla el Consorcio Nacional de lndustriales del Caucho, es la reducción de hasta un 15 por ciento la distancia de frenado sobre suelo mojado y hasta la mitad en condiciones de nieve”.