Apollo Vredestein acaba de presentar el Vredestein Snowtrac 5, un neumático de invierno que desafía incluso las condiciones meteorológicas más extremas e impredecibles, incluido el frío, la lluvia o las superficies resbaladizas. El punto de partida de su desarrollo era asegurar una seguridad óptima, un rendimiento superior y durabilidad.

El Vredestein Snowtrac 5 ha sido desarrollado en el centro internacional de I D de Apollo Tyres de Enschede (Países Bajos), que se centra en neumáticos para vehículos de pasajeros.

Así, sus sofisticados surcos de los laterales de la banda de rodadura garantizan una estabilidad adicional del neumático, mientras que su contacto óptimo con la superficie de la carretera mejora el control y la precisión de la dirección al tomar curvas.

El compuesto especial de goma de la banda de rodadura optimiza asimismo su rendimiento en condiciones invernales a un nivel extraordinariamente alto. Esto se logra en parte mediante innovadoras técnicas de mezclado, con un tándem que permite que la primera fase de mezclado y la etapa de silanización ocurran a la vez, lo que origina un compuesto Full Silica de alto rendimiento.

Por otra parte, el diseño se caracteriza por unas líneas agresivas y estrechas que otorgan al neumático un aspecto resistente. Gracias a su sólida zona central, la habitual banda de rodadura con forma de V asegura una firmeza adicional.

Señalar, en este sentido, que el Vredestein Snowtrac 5 se diseñó además con ángulos geométricos exclusivos en la zona central, para crear un surco central continuo, garantizando una estabilidad adicional, precisión de la dirección y comodidad en la conducción.

Su red de entalladuras no paralelas y la considerable longitud total de las entalladuras rompe con mayor facilidad las capas de hielo, agua y nieve. Las entalladuras tienen formas y profundidades diferentes, y se han orientado en diversas direcciones.

Finalmente, la longitud total de sus profundas entalladuras se ha aumentado en más de un 30% respecto al Vredestein Snowtrac 3. Mediante un equilibrio óptimo entre las entalladuras en la dirección lateral y longitudinal, el Vredestein Snowtrac 5 ofrece una tracción y un agarre perfectos al tomar curvas en superficies mojadas, nieve o hielo.