Apollo Vredestein ha presentado tres nuevos tipos de neumáticos durante la feria agrícola FIMA que se está celebrando estos días en Zaragoza: el Vredestein Traxion Harvest con tecnología CHO para cosechadoras, y el Traxion Versa y el Endurion para manipuladoras telescópicas, retroexcavadoras y cargadoras compactas.

El Vredestein Traxion Harvest ofrece más tracción para cosechadoras y un rendimiento óptimo durante la cosecha. Las cosechadoras de gran productividad tienen que trabajar con una gran variedad de cargas. La carcasa radial de los Traxion Harvest de Vredestein, resistente y a la vez flexible y puede responder con facilidad a estas condiciones variables. Durante el desarrollo del Traxion Harvest, se prestó especial atención a la resistencia a la penetración de la banda de rodadura y los flancos. Se han diseñado compuestos especiales de caucho para evitar daños de rastrojo afilados y un desgaste irregular.

Además, tres de los seis tamaños existentes del Traxion Harvest se han diseñado con la tecnología CHO. Esto significa que pueden soportar una carga hasta un 6% superior y una presión un 20% inferior a los valores normales al realizar trabajos cíclicos. El nivel de presión inferior de los neumáticos crea una superficie de contacto mayor, lo que reduce la compactación del suelo.

El Traxion Versa para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras es una solución ideal para vehículos que trabajan en superficies blandas. El neumático ofrece un buen agarre en suelos poco compactos además de confort y resistencia al desgaste en superficies duras. Los tacos curvados del Traxion amplían la banda de rodadura, lo que resulta en una presión en superficie baja y distribuida de forma uniforme, que minimiza el desgaste. La banda de rodadura Traxion cuenta con tacos transversales en la zona de tracción situados a una distancia considerable entre sí. Esto hace posible unas propiedades de autolimpieza excelentes en todo tipo de condiciones del terreno, incluso en las más difíciles.

El Vredestein Endurion para manipuladoras telescópicas, cargadoras compactas de ruedas y retroexcavadoras está diseñado para aplicaciones sobre terreno duro. La resistente banda de rodadura, con un porcentaje del 44% de caucho, y la robusta carcasa garantizan una estabilidad radial y lateral máxima y un confort óptimo. Además, el alto porcentaje de caucho de la banda de rodadura, junto con el compuesto de caucho mejorado y la altura de los tacos, garantizan una vida útil impresionante.

Por último, el fabricante de neumáticos holandés presentaba en FIMA una ampliación de la gama Flotation Trac, que se ampliará con otros cuatro tamaños para ofrecer una gama de 22 especificaciones.