Multiway1El neumático de camión Michelin X MultiWay 3D sobresale por su enorme polivalencia, al permitir la conducción sobre cualquier tipo de carretera y condiciones climatológicas, ganando tiempo y economizando carburante, además de mejorar su fiabilidad y seguridad. Es la cubierta destinada al transporte nacional-regional, es decir, el 60 % del que se realiza en la península Ibérica.

Luis Miguel de Blas, director de marketing de camión, recordó que “el contexto del transporte cada vez es más complicado y con restricciones más severas”. ¿Por qué una nueva gama polivalente?, se cuestionó a continuación. Para mejorar las prestaciones ofrecidas a los clientes: mayor rendimiento, menor consumo y más seguridad.

Asimismo, el ahorro de carburante y su larga vida útil - junto a su recauchutabilidad - reducen su impacto medioambiental. El recorte de combustible puede ser de hasta un 25 % con respecto a gamas anteriores, gracias a la reducción de resistencia a la rodadura. “Más kilómetros y menos consumo, mayor ahorro”, matizó de Blas. Por su parte, el eje delantero con una escultura direccional se prolonga un 15 % más, mientras la duración del neumático de eje motor alcanza hasta un 30 % más.

El dirigente indicó entonces que la gama va dirigida a los transportistas de media y corta distancia (con actividad nacionalMultiway2 y regional) o a los de larga distancia con actividad mixta, con un rendimiento por debajo de los 250 km.

No en vano, el Michelin X MultiWay 3D se adapta a todo tipo de carreteras (autovías, nacionales o secundarias) y a cualquier condición climatológica, ya sea seco, húmedo, mojado o ligeramente nevado. El objetivo es satisfacer las demandas de los clientes que piden plazos de entrega más cortos.

Innovación tecnológica

La polivalencia de X MultiWay 3D procede del abanico de soluciones técnicas innovadoras del Michelin Durable Technologies. Así, para los neumáticos del eje motor, las laminillas “TowerPump” completan las laminillas auto regenerantes de “doble ola”. Del mismo modo, en los neumáticos del eje de dirección, las laminillas “Delta” aportan adherencia en todas las condiciones.

Las mencionadas laminillas “TowerPump” garantizan una mejor adherencia en superficies deslizantes y disminuyen el riesgo de desgarre de los tacos de goma. Los residuos líquidos que se filtran en la zona de contacto se almacenan para ser descargados posteriormente por las laminillas cilíndricas y verticales, que actúan como mini-bombas (de ahí su nombre “TowerPump”).

Dotado de flancos ensanchados y hombros realzados, el nuevo neumático de Michelin gana en robustez frente a las agresiones de bordillos y rotondas. De hecho, la anchura de sus hombros ( 7 mm. en la serie 80) le confiere una mayor resistencia y con los neumáticos a medio uso, ofrece una reducción de la distancia de frenada y elimina las vibraciones al volante. “Un producto seguro a la larga es un producto barato”.