Continental, a través de su nuevo SuperContact 6, prosigue con el desarrollo de su gama de neumáticos de altas prestaciones. En este sentido, el nuevo producto de alta tecnología ya está a la venta en 41 dimensiones producidas para llantas entre 19 y 23 pulgadas de diámetro.

 

Indicar que el nuevo neumático ha sido especialmente pensado para deportivos puros, como por ejemplo el Audi R8 o Porsche 911, así como para otros deportivos del tipo BMW serie 5 o Mercedes AMG. La gama incluye también un neumático adecuado para el automóvil eléctrico Tesla S.

De hecho, Continental prevé que el segmento de mercado de neumáticos de altas prestaciones se convierta en más popular entre la clientela y anticipa un crecimiento anual del mercado de casi un 10% para varias de las medidas del nuevo SportContact 6.

Por otra parte, el nuevo neumático de alta tecnología ha recibido ya su primer sello de calidad, pues Honda ha homologado el neumático para su nuevo Civic Type R antes de su lanzamiento oficial y logrado con éste un nuevo record de vuelta rápida en el circuito de Nürburgring.

El primer neumático de altas prestaciones ContiSportContact fue puesto a la venta en 1994, recordemos. Como era habitual en aquella época salió en medidas de 13 a 20 pulgadas.

Pronto fue una marca preferida entre los preparadores y fabricantes de vehículos, de igual modo, como es el caso de Audi, Porsche, BMW, Mercedes, Abt y Hartge, que utilizaron el SportContact para sus modelos de tope de gama.