Yokohama Rubber Co., Ltd., ha anunciado sus resultados comerciales y financieros para los primeros tres trimestres de 2017 (enero a septiembre), en los que registró un aumento del 39.7% en beneficios operativos, hasta alcanzar los 197.78 millones de euros (26.4 billones de yenes), y un aumento de 13.8% en las ventas netas, a 3.497 millones de euros (466.8 billones de yenes). La cifra de ventas netas fue la más alta de Yokohama en los primeros tres trimestres.

Los buenos resultados de la multinacional reflejaron los sólidos resultados en el segmento de neumáticos de Yokohama. Los beneficios operativos en ese segmento aumentaron un 14.8%, hasta alcanzar los 142.3 millones de euros (19.0 mil millones de yenes), con un aumento de 7.3% en las ventas, hasta situarse en los 2.495,4 millones de euros (333.1 mil millones de yenes). Yokohama logró sus beneficios en la rentabilidad operativa a pesar del efecto adverso del movimiento ascendente en los precios de las materias primas.

En el mercado de neumáticos para equipamiento original, las ventas de Yokohama aumentaron sólidamente en el extranjero, lideradas por ganancias especialmente fuertes en China y Rusia. Yokohama registró aumentos en el volumen unitario, en el valor de las ventas y en los beneficios operativos en neumáticos de reemplazo. Esas ganancias incluyen la expansión de las ventas en los mercados extranjeros, lideradas por un fuerte crecimiento en Rusia y en el sudeste asiático. Se beneficiaron en Japón del exitoso lanzamiento del neumático de invierno iceGUARD 6 y de las fuertes ventas de otros productos de alto valor añadido.

En el segmento ATG, las ventas de neumáticos para maquinaria agrícola, maquinaria industrial y otras aplicaciones fuera de la carretera aumentaron en el mercado de equipos originales y en el mercado de reposición en línea con las expectativas de la administración.

Con estos resultados, Yokohama mantiene los objetivos y previsiones para el conjunto del año, que estaban situadas en unos benficios operativos de 374,5 millones de euros (50,000 millones de yenes) y unas ventas netas de 4.944,4 millones de euros (660,000 millones de yenes).