El Environmental Excellence Gold Award de la Virginia Water Environment Association (VWEA) y el Governor's Environmental Excellence Award han sido concedidos a la filial norteamericana Yokohama Tire Manufacturing Virginia LLC por sus logros en fabricación sostenible.

El Environmental Excellence Gold Award de la Virginia Water Environment Association (VWEA) reconoce a Yokohama por su compromiso demostrado con la prevención de la contaminación y la eliminación o reducción de los residuos, manteniendo el cumplimiento continuo y perfecto de los estándares de agua y tratamiento previo de residuos industriales.

Por su parte, el Governor's Environmental Excellence Award, presentado durante el 27ª Simposio anual de medio ambiente en Lexington, Virginia, reconoce el proyecto de operación de vertido cero completado por Yokohama en 2015. Este premio reconoce a aquellas empresas o entidades que han hecho contribuciones significativas en cuatro categorías: sostenibilidad, proyecto ambiental, conservación de la tierra y la aplicación del plan Aire libre de Virginia.

La planta de Yokohama comenzó a implementar cambios medioambientales en 2013, y en sólo dos años redujo la producción de residuos al vertedero al dos por ciento y finalmente a cero antes de septiembre de 2015. La filial norteamericana de Yokohama ya había recibido dos reconocimientos en el año 2014 y 2015. Como parte del programa, Yokohama continuará sus esfuerzos para mejorar la eficiencia energética, la gestión de los recursos hídricos, gestión de productos químicos, y la conciencia ambiental entre sus empleados.