Yokohama Rubber ha anunciado que suministrará su neumático insignia de carreras de la marca global "ADVAN" como neumático de control para las 12 Horas de Sepang 12 2016, una carrera de resistencia que celebra en el circuito internacional de Sepang de Malasia del 8 al 11 de diciembre.

Los modelos de neumáticos de control serán los "ADVAN A005" y "ADVAN A006" para su uso en superficies mojadas. Ambos neumáticos hacen uso de la técnica de composición de aceite de naranja propia de Yokohma para garantizar un rendimiento mayor y agarre al mismo tiempo que mejora el rendimiento medioambiental.

Yokohama Rubber está particularmente orgullosa de haber sido seleccionado como el proveedor de neumáticos de control para la carrera, ya que este año es la primera vez que todos los coches que participan en la carrera de resistencia 12 horas en Sepang montarán los neumáticos de control suministradas por un único fabricante de neumáticos.

En los últimos años, los equipos participantes podían elegir libremente los neumáticos suministrados por varios fabricantes designados. No obstante, los coches con neumáticos Yokohama han copado el campeonato consecutivamente los últimos cinco años desde el 2011. La designación de Yokohama Rubber como único proveedor de neumáticos para la carrera de este año refleja una evaluación alta de los organizadores de la carrera sobre el “rendimiento de los neumáticos Yokohama, no sólo en la anterior carrera de 12 horas de Sepang, sino también en las carreras de primera clase en todo el mundo, incluyendo el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC).