Con sede en Praga (República Checa), Andras Lorincz se convertirá en CEO de LKQ Europe en Europa Central y del Este el próximo mes de noviembre. En esta división, LKQ opera con Auto Kelly, Elit, SiM Impex, Láng y Stahlgruber Group y abarca la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Ucrania, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia y Croacia. También tiene una participación minoritaria en Elit Kar en Bulgaria.

Lorincz ocupó anteriormente el cargo de vicepresidente de Ventas de Hella. También ha ocupado varios otros puestos en la compañía alemana. Además, Andras ha sido director de Ventas y director general de Elit Romania, que ahora forma parte de LKQ.

“Andras se une a nosotros con una combinación impresionante de experiencia regional y global”, destacó Arnd Franz, CEO de LKQ Europe. “Ha obtenido excelentes resultados en entornos de mercado desafiantes y será una parte integral de nuestro equipo de liderazgo, impulsando el rendimiento y el crecimiento adicional de LKQ en Europa. Esperamos tener pronto a Andras a bordo y le damos una calurosa bienvenida de nuevo al equipo”.

LKQ en Europa Central y Oriental vende a clientes mayoristas y minoristas. Cuenta con una base sólida de clientes mayoristas y de flotas, además de talleres respaldados por una red de conceptos de talleres. También abarca una oferta sustancial en equipamiento de garaje y formación para talleres. Con un fuerte segmento B2C, los clientes, principalmente en la República Checa, utilizan su tienda en línea para repuestos y accesorios.

“Estoy encantado de unirme pronto a LKQ Europe y de liderar el equipo de Europa Central y del Este hacia el éxito futuro”, dijo Lorincz. "Esta es una región clave para el grupo europeo y espero centrarme en el programa de integración de LKQ Europe para mejorar la cooperación europea, así como ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible”.