La cantidad de vehículos nuevos matriculados en junio cayó un 12 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

Según ACARA, el nivel dematriculaciones (patentamientos) "durante junio de este año ascendió a 68.997 unidades, lo que representa una bajdaa del 12 por ciento encomparación con el mismo mes del año anterior".

Sin embargo, "con estas cifras, el acumulado de los primeros 6 meses del año ascendió a 459.470 vehículos con un incremento del 3,5 por ciento contra lo que fueron los primeros 6 meses del 2011".

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, ha declarado que "a pesar de que los concesionarios han tenido algunos problemas de stock, especialmente en determinados modelos de algunas marcas, vale destacar que se ha completado el mejor primer semestre de la actividad". "Este es un tema que hay que atender porque la demanda sigue firme y son operaciones que no se concretan por no disponer de las unidades", añadió Bomrad. El concesionario dijo que "en medio de un contexto regional y mundial de incertidumbre, que se concreten estas casi 69.000 matriculaciones en un mes, nos da el indicio de que podremos completar el año con crecimiento, por encima del 2011, que como sabemos fue el año record hasta el momento".