Marangoni Retreading Systems anuncia la reciente inauguración de una nueva planta de producción en Argentina, en la ciudad de Alvear, Santa Fe. Con esta apertura, son cinco las plantas de producción activas en el mundo que incorporan la línea Ringtread y dependen de la división del Grupo Marangoni especializada en el recauchutado en frío con preestampado.

Señalar que Marangoni Argentina posee actualmente una cuota de mercado del 30%, con una red de once revendedores autorizados Ringtread distribuidos en todo el país para la venta del anillo y muchos otros clientes para la comercialización de las bandas Unitread y Precauch.

La inauguración de esta nueva fábrica, que reemplaza una más pequeña en Rosario, ha requerido importantes inversiones en términos de infraestructuras y equipos. No en vano, la estructura de 4.500 m2 abarca una superficie de 10.000 m2.

Entre los objetivos de productividad y calidad de esta nueva planta se prevén un mejoramiento del servicio, respaldando, al mismo tiempo, un crecimiento de la facturación del 20% en los próximos dos años en todos los países sudamericanos hispanohablantes.

Néstor Llaino, vicepresidente de Marangoni Argentina, remarcó las tres grandes ventajas que el recauchutado pueden aportar al país: prolonga la vida de la carcasa, permite reducir los costes por kilómetro, asegurando así la contención de costos, y ayuda a proteger el medio ambiente.