Axalta Coating Systems, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y polvo, iniciará la siguiente etapa de la construcción de su fábrica en Guarulhos (Brasil) para ampliar de manera significativa su capacidad de producción de productos de base agua. La construcción de 2014 representa el tercer año de un programa de inversión de 32 millones de dólares americanos. La adicional instalación incrementará a más del doble su capacidad de producción a más de 4,5 millones de litros (1,2 millones de galones) que cubrirá la demanda de los fabricantes de equipos de automóviles (OEM) en América del Sur, donde se pronostica que el incremento del parque de automóviles continuará. Se espera que la producción adicional entre en funcionamiento en 2015.

 

La planta de Guarulhos es la fábrica más grande de Axalta en América Latina. La planta suministra a clientes en Brasil, donde Axalta ya es el mayor proveedor único de pinturas para los OEMs, así como Argentina, Venezuela y Colombia. La nueva planta producirá pinturas de base agua y complementará la fabricación en curso de productos de calidad para los clientes de los segmentos del repintado e industrial que continuarán produciéndose en Guarulhos.

"La región es una de las de más rápido crecimiento de los mercados para la producción de automóviles, con Brasil en la vanguardia", explicó Charlie Shaver, Presidente y CEO de Axalta. "Estamos comprometidos a seguir el ritmo de la creciente demanda de pintura en el sector y a cubrir las necesidades de nuestros clientes, que cada vez más, eligen la tecnología de base agua".