A pesar de que en México existe la obligación de realizar revisiones de los vehículos, éstas se realizan aleatoriamente, no sobre la totalidad del parque, ni con la seriedad que debería, por lo que no es posible saber cuáles son las condiciones reales del parque de vehículos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) propone cambiar el método de inspecciones aleatorias por inspecciones a la totalidad del parque, tanto vehículos industriales o de transporte de pasajeros como automóviles, para conocer sus condiciones mecánicas y determinar si pueden circulan por calles y carreteras del país.

Asimismo CESVI recordó que el proyecto inicial del gobierno federal era implantar 500 unidades de verificación, proyecto que ha quedado suspendido de forma que sólo hay 60 unidades de verificación que realizan su trabajo de forma aleatoria.

Actualmente está vigente la Norma 068, que obliga al gobierno a establecer "puntos de revisión físico-mecánica de forma aleatoria en unidades de autotransporte". , aunque dichas revisiones no se realizan con la regularidad necesaria y se desconocen las condiciones mecánicas de este tipo de vehículos pesados, refiere

Luego de los accidentes ocurridos en la autopista México-Toluca y en Veracruz, el subdirector de seguridad vial de Cesvi México, Miguel Guzmán, exige aplicar en su totalidad la normatividad existente y fomentar la creación de más normas que obliguen a revisar todo el parque vehicular mexicano.

Los accidentes ocurridos recientemente en las carreteras mexicanas, que han tenido gran eco entre la población y un saldo de 24.000 muertes año en accidentes de tráfico han puesto en primer plano la necesidad de aplicar en su totalidad la normativa existente y fomentar la creación de más normas que obliguen a revisar a todo el parque mexicano,