El Grupo Robert Bosch anunció recientemente que invertirá este año más de 150 millones de dólares en México, orientados hacia nuevas líneas de producción, incremento de productos y mejorías en la fabricación en las ocho plantas en que la firma posee en el país azteca.

El presidente de Bosch México, René Schlegel, señaló que la empresa alemana tomó la decisión de incrementar sus trabajos en América y Asia, por lo que para México este año se prevén importantes montos de inversión, lo que aumentará la producción de la empresa entre un 10-20 %.

"Tenemos proyectado un crecimiento de Asia-Pacífico, América del Norte y México para no depender tanto de Europa", agregó el directivo. Enfatizó, en este sentido, que en 2013 la inversión presupuestada superará los 150 millones de dólares, es decir, un incremento de más de 60 % en relación con 2012.

Schlegel aseguró, no obstante, que las inversiones no incluyen la creación de nuevas plantas o nuevas operaciones, "sino que invertiremos en ampliaciones en superficie y edificación, número de líneas y número de productos y profundidad en producción en los sitios que ya se tienen".

El directivo expuso que la ampliación de la producción en el país se enfocará principalmente en el segmento automotriz, en cuanto a sistemas eléctricos, partes de motor y seguridad automotriz. Robert Bosch en México está concentrado en ocho zonas, enfocadas principalmente en el sector automotriz, bienes de consumo durables y equipos de seguridad con crecimiento de personal.

Las ventas durante 2012 ascendieron en México a 970 millones de dólares, un 15 % más de lo alcanzado un año antes. Schlegel resaltó la postura que México ha logrado en el mundo, siendo hoy en día uno de los mercados más importantes de la compañía con destacadas expectativas de crecimiento.

"Vemos un crecimiento de doble dígito entre un 10-15 % en ventas locales y contar con más de 10.000 empleados para este 2013", concluyó.