AutoNation, el mayor grupo de concesionarios de Estados Unidos ha informado de que sus puntos de venta, 360 en total, darán mantenimiento y reparación a la flota de vehículos autónomos Chrysler Pacifica de Waymo, la empresa que desarrolla el coche autónomo de Google. El acuerdo, de varios años y cuyos detalles no se revelaron, incluirá modelos adicionales cuando Waymo los vaya presentando.

Google arrancó con una flota de 100 coches autónomos y ya anunció planes para agregar 500 Chrysler más. Waymo está negociando en esta línea con otras marcas, como Honda. Waymo también se ha asociado con otras empresas del sector, como Avis, y Lyft.

La cadena de concesionarios ha puesto en valor su experiencia, ya que ha reparado más de 40 millones de vehículos en su historia. “Mientras Waymo se mueve hacia otros mercados y también pone otras marcas en servicio, nosotros tenemos experiencia en cualquier vehículo que quieran ofrecer”, agregaron desde AutoNation.

Desde que Google comenzó a desarrollar tecnología para vehículos autónomos en 2009, se han sumado otros actores importantes. General Motors y Ford, junto con los pesos pesados de la tecnología, como Apple y Uber, están desarrollando sus propias tecnologías.