La Asociación de Fabricantes de Componentes del Automóvil de la India (ACMA) ha celebrado, ante más de 700 participantes en todo el mundo, un webinar sobre “Iniciativas digitales para asegurar el negocio del mercado posventa con el distanciamiento social y las necesidades cambiantes de los consumidores” (disponible en este enlace).

El sector de componentes del automóvil en la India es uno de los principales motores del crecimiento económico del país. Diferentes empresas avanzadas fabrican una amplia gama de productos que incluyen piezas de motor, piezas de transmisión y dirección, carrocería y chasis, piezas de suspensión y frenado, equipos y piezas eléctricas, entre otros.

El seminario online se centró principalmente en el intercambio de experiencias prácticas y la observación de la evolución actual del mercado. El director de TecAlliance India, Vats R. Srivatchan, impartió una ponencia sobre la importancia de una base de datos estandarizada y compartida para el mercado posventa indio. Presentó las soluciones y las últimas innovaciones de la empresa, así como las características y ventajas del TecDoc Catalogue.

Representantes del sector defendieron otras ponencias sobre el futuro del Internet de las Cosas e iniciativas digitales en el mercado posventa del automóvil de China; la formación para el sector del automóvil; mantenimiento de vehículos con pronóstico basado en la nube; y últimas novedades sobre revisiones fluidas de automóviles por técnicos cualificados.

Según una investigación de IHS Auto Database, se prevé que India será en 2021 el tercer mayor mercado de turismos del mundo. El sector de componentes del automóvil aporta un 2,3% al PIB indio y un 25% al PIB del sector productor. El sector del automóvil indio cuenta con 37 millones de empleos directos e indirectos. En 2018-19, la facturación alcanzó los 57.000 millones de dólares, de los cuales 15.000 millones corresponden a exportaciones.