Automechanika Argentina 2012, que se realizará del 14 al 17 de noviembre próximo, en Buenos Aires, promueve especialmente el desarrollo de la capacidad exportadora de pequeñas y medianas empresas. Por ello el Grupo Autopartes Rosario, un consorcio de exportación integrado por nueve pequeñas y medianas empresas productoras de componentes para el automóvil, creado en 2001 va a estar presente como expositor en la feria.

Acerca de esta participación, Osvaldo Serrat, socio Administrador del Grupo Autopartes Rosario, comentó que la exposición "es de suma importancia tanto en el mercado local como en el internacional. En el mercado nacional, nos permite seguir mostrando a las empresas que lo integran y, por ende, las novedades tanto en productos como en marketing. En el nivel internacional, más allá de la visita de los fidelizados con nuestras marcas, tenemos la posibilidad de contactarnos con nuevos potenciales clientes".

Grupo Autopartes Rosario se destaca por ofrecer una variedad de productos y una metodología de negociaciónde especial interés para clientes del exterior. Según Serrat, "al tener formada una Asociación de Colaboración Empresaria, los compradores logran bajar costos porque en una sola operación se agrupan, por ejemplo, los gastos de importación, la facturación y listas de empaque, entre otros ítems".

Para esta nueva edición de Automechanika Argentina, el Grupo Autopartes Rosario presentará: Juntas Illinois (Juntas para motores, selladores de silicona y bulones para tapas de cilindros); Di Benedetto Hnos. DBH, (Retenes, rodamientos de embrague, o´rings, y retenes de válvula); Fremec (Cables de comando para motores); Liftgate(Resortes a gas); Jaime Serrat e Hijo (Fuelles para dirección, suspensión y transmisión, topes para amortiguador).