LKQ Corporation ha anunciado que ha adquirido el negocio y los activos de Green Bean Battery, LLC (“Green Bean”). Fundada en 2016, Green Bean es un instalador y reacondicionador de baterías híbridas, que ha desarrollado un proceso de reacondicionamiento de baterías híbridas patentado que crea una batería más confiable y al mismo tiempo extiende su vida útil.

Green Bean adquiere núcleos de baterías híbridas de múltiples fuentes, incluido LKQ, y los reacondiciona en sus instalaciones de vanguardia en ocho zonas comerciales ubicadas en todo Estados Unidos. Como proveedor de servicios completos, Green Bean instala sus baterías reacondicionadas en las ubicaciones preferidas de sus clientes en cada una de estas zonas comerciales donde opera LKQ en la actualidad. Green Bean actualmente reacondiciona baterías para vehículos híbridos fabricados por Toyota, Honda, General Motors, Lexus y Nissan.

Justin Jude, presidente de Operaciones Mayoristas de América del Norte de LKQ, declaró: “Esta adquisición refuerza nuestro compromiso continuo de expandir nuestras ofertas de repuestos y servicios para satisfacer las demandas y oportunidades que surgen de los cambios tecnológicos en la industria automotriz. El reacondicionamiento de baterías representa una extensión natural de nuestras operaciones actuales de reacondicionamiento del tren motriz. Además, la historia empresarial, la tecnología patentada y los productos enfocados en la sostenibilidad de Green Bean encajan bien con la misión y la cultura de LKQ, y estamos orgullosos de que se unan a nuestro equipo de América del Norte ”.

Los términos de la transacción no fueron revelados.