"Por supuesto, continuaremos monitorizando el mercado y nos ocuparemos del crecimiento externo nuevamente a su debido tiempo", dijo el CEO Arnd Franz en una entrevista publicada en el Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). Por el momento, sin embargo, han manifestado que la prioridad es la integración de las más de 70 empresas europeas que LKQ ha adquirido desde 2011.

LKQ es el mayorista de piezas de automóviles más grande de Europa. Franz explica que esta posición en el mercado se mantendrá y expandirá con nuevos servicios. Solo en los últimos tres años, LKQ Europe ha invertido una suma de tres dígitos en dos nuevos almacenes centrales totalmente automatizados en Inglaterra y los Países Bajos, el último de los cuales se pondrá en funcionamiento a fines de 2020. Franz señala que las empresas adquiridas se han beneficiado de las nuevas inversiones, como lo muestra el ejemplo de Euro Car Parts de Inglaterra: desde la adquisición en 2011, el número de empleados se ha triplicado, el número de sucursales se cuadruplicó y las ventas se multiplicaron por cinco.

“En la fase de integración actual, uno invierte principalmente en una infraestructura de tecnologías de la información europea uniforme y estándares comunes, por ejemplo en compras y gestión de materiales. LKQ Europe es, por lo tanto, un socio fuerte, especialmente para empresas europeas como los operadores de flotas”, explica. Franz anunció que continuaría ampliando su gama de servicios con nuevos servicios y capacitación relacionados con la digitalización, la creación de redes, la seguridad y la protección del medio ambiente. La necesidad de información ha aumentado nuevamente en la crisis actual. LKQ Europe respondió con un mayor número de cursos de capacitación digital e informó a sus clientes sobre cuestiones operativas, atención médica y financiación.

El CEO también comentó sobre cómo se está manejando actualmente la crisis: “Comenzamos a prepararnos en enero. Por ejemplo, a través de mayores existencias de productos en stock. Por lo tanto, uno puede entregar, incluso si los proveedores no pueden producir temporalmente. La máxima prioridad es la seguridad del suministro para los clientes, al tiempo que proteger a sus propios empleados".

Solo en Alemania, LKQ Europe suministra piezas a más de 15.000 talleres cada día. “Si podemos garantizar que cientos de miles de vehículos continuarán recibiendo servicio en los talleres de Alemania todos los días, nuestra economía saldrá mejor de esta crisis. Por lo tanto, los talleres deben permanecer abiertos”, dijo Franz a los políticos de toda Europa.