Carlos Ghosn, CEO de Nissan, afirmó durante la presentación mundial del que será el taxi oficial de la ciudad de New York que "La pregunta no es qué vamos a hacer en el futuro en México, sino qué estamos haciendo ahora, México es crucial en los planes de Nissan para Norteamérica y así va a seguir". Sin revelar los planes inmediatos de la compañía en México, advierte que los actuales conflictos por la imposición de aranceles a los coches fabricados en Méjico adoptada por Brasil y, próximamente, por Argentina, no impedirán seguir adelante con los planes de inversión en Méjico.

"No habrá ningún cambio en México por al situación con Brasil, los gobiernos vienen y van, las políticas se pueden revisar y pueden cambiar, lo que nos interesa es que nuestras inversiones en México seguirán adelante".

El NV200, el "Taxi del Futuro" para Nueva York, se monta en la planta CIVAC de Cuernavaca, Morelos con la estrategia de producir para Norteamérica, y no sólo para el mercado local o Sudamericano. Los planes son montar unas dosmil o tresmil unidades al año.