Uno de los grandes problemas de la industria automoción mexicana es que únicamente el 40% de la materia prima y componentes que se emplean proceden del territorio nacional, por lo que es necesario atraer a los proveedores de este sector al país, negocio que representa unos 30.000 millones de dólares (poco menos de 24.500 millones de euros).

 

"Ahora tenemos la tarea de atraer a los proveedores de la industria de recambios, debido a que sólo 40% de la materia prima y componentes que se usan en el sector automoción se hacen en México", recordó ?"scar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Por su parte, Francisco González, director general de ProMéxico, adelantó que para 2015 se prevé la llegada de inversiones al país para aprovechar esta oportunidad de mercado. "Entre 2010 y 2014, las firmas anunciaron inversiones por 19.000 millones de dólares (15.500 millones de euros), lo cual genera grandes expectativas", apuntó.

En palabras de Albín, que "las compañías muden sus operaciones al país no necesariamente es lo mejor, pues se trata también de que abran una segunda o tercera planta, además de las que cuentan en sus países de origen".