Nexus Automotive International (N!) intensificará su actividad en África y China, ya que busca “acelerar el desarrollo empresarial” en estos importantes mercados emergentes. Esta importante iniciativa es una de las que surgen de una revisión estratégica y un plan estructurado posterior, que traza las prioridades futuras para el grupo.

Nexus se ha enfocado en mejorar aún más su papel en tres áreas clave: como un factor de influencia líder en el mercado, como un socio exitoso de desarrollo empresarial y como una incubadora para la innovación.

El CEO de Nexus, Gael Escribe, dijo que “entendemos bien el potencial para los negocios en África y sabemos que la comunidad de Nexus debe estar bien posicionada para aprovechar las oportunidades a medida que evolucionan. Con el fin de ayudar al desarrollo comercial en África, estamos en camino de establecer dos entidades innovadoras, una en África occidental de habla francesa, llamada IAMaga, y una segunda en África Oriental”.

Gael agregó: “Sabemos que es esencial tener los pies en el suelo en las distintas geografías, como lo refleja el tremendo apoyo que disfrutamos para nuestro equipo de desarrollo empresarial implementado a nivel mundial. Iniciativas similares también se lanzarán en el mercado posventa chino, por razones similares, antes de fin de año”.

Martin Hendriksen, director de Desarrollo de Negocios para África, explicó que estas nuevas estructuras “ofrecerán a los proveedores el valor adicional de la representación comercial junto con el desarrollo comercial tradicional que nuestra comunidad ha valorado. Llevará nuestro apoyo a los proveedores al siguiente nivel en estas regiones”.

Nexus está invitando a profesionales de la automoción a visitar su stand (1M069) en Equip Auto en París, del 15 al 19 de octubre.