El crecimiento de la venta de vehículos en 2013, informada por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), también se vio reflejada en Internet. Así, MercadoLibre Clasificados registró un gran incremento en la categoría de vehículos y la oferta de coches prácticamente se triplicó durante el pasado ejercicio.

Para conocer el comportamiento de los peruanos con respecto a los vehículos, MercadoLibre y OH!Panel realizaron una encuesta sobre cuáles son las expectativas para el 2014, qué quieren al comprar un vehículo, las marcas más elegidas y vendidas y los medios de búsqueda.

El principal dato que revela el informe señala que el 52,4% de los encuestados planea adquirir un vehículo a lo largo de 2014, de los que el 48,6% apunta a un modelo de km. 0.

Este porcentaje acompaña una tendencia de crecimiento que se está dando en los últimos tiempos, pues según la AAP el pasado año se vendieron más de 190.000 coches de km. 0, un 8% más respecto al 2012.

Al ahondar en los motivos por los que los peruanos pretenden adquirir un nuevo vehículo, el 21% considera la compra una excelente forma de inversión, mientras el 32% lo ven como una opción para ahorrar.

Por su parte, un 19% renovará su auto simplemente porque les gusta cambiarlo con frecuencia. El restante 28% de los que piensan adquirir uno en 2014 confirmó que lo harán por uno nuevo.

Aquellos que no planean renovar el vehículo en 2014 exponen que esta decisión se debe principalmente a que están conformes con el modelo que poseen actualmente o a que cambiaron sus coches en los últimos meses.

En el momento de elegir un vehículos, los peruanos prefieren los sedan (35%), seguido de los SUV o todoterreno (25%) y los denominados Hatchback (11%).